domingo, 1 de mayo de 2022

Guía básica de Gmail. Mayo 2-6.

 CORREO DE GMAIL - FUNCIONES Y HERRAMIENTAS

ACTIVIDAD 1.  Conceptos Básicos. Practica guíada desde el correo.

¿Qué es Gmail?

Gmail es un servicio de correo gratuito de Google. Enviar un correo electrónico desde una cuenta en Gmail es muy sencillo, la plataforma guarda los contactos, creando una libreta de fácil acceso desde la bandeja de entrada.  El correo Gmail cuenta con diferentes algoritmos que protegen a los usuarios de virus, malware, spyware y del spam (correo basura). La interfaz de redacción de Gmail es rápida, fácil de usar y tiene bastantes funciones.


¿Cómo añadir contactos?

Para agregar los contactos tienes que hacer lo siguiente:

1.Haz clic en los cuadrados que tienes arriba a la derecha.
2.Se te abrirá una ventana y debes buscar «contactos».
3.Una vez que hagas clic te va a llevar a una página donde se administran todos los contactos que tienes, incluidos los sincronizados del teléfono móvil.

4.Haz clic en el signo + (abajo a la derecha) para agregar un contacto nuevo



¿Cómo crear un email?

Para crear un email nuevo debes hacer lo siguiente:

1.Haz clic en redactar.
2.Te aparecerá una pequeña ventana donde puedes comenzar a escribir tu email.



Ahora miraremos que significa cada uno de los apartados que aparecen:

Para: destinatario del email.

CC: destinatario de una copia del email que vas a enviar. Imagínate que vas a enviarle un email a un amigo pero quieres que otro contacto reciba también ese email aunque no vaya dirigido a él.

CCo: destinatario oculto del email. Lo mismo que el anterior pero tu amigo no sabrá que hay otro contacto que está recibiendo ese email. En el ámbito profesional no te recomiendo para nada que lo utilices ;-).

Enviar: botón para enviar el email.

A: opciones de formato: letra, tamaño, etc.

Clip: adjuntar un documento.

Insertar enlace en el email que al hacer clic en él lleve al destinatario a una página de un sitio web.

Insertar emoji.

Drive: insertar un documento que tengas almacenado en drive.

Imagen: insertar imagen.

Candado con reloj: enviar y abrir correos confidenciales. Esta es una opción nueva y muy interesante. ¿En qué consiste? Puedes enviar mensajes y archivos adjuntos con el modo confidencial para proteger la información. Además, puedes establecer límites sobre lo que pueden hacer los destinatarios con tu correo configurando una fecha de vencimiento, solicitando una contraseña o quitando las opciones de reenvío.

Papelera: eliminar borrador.

Tres puntos: si pulsas aquí aquí te aparecerán varias opciones más cómo imprimir el correo o comprobar la ortografía.


¿Cómo crear carpetas?

Gmail no utiliza carpetas como sucede por ejemplo en Hotmail, en su lugar utiliza etiquetas.
¿Cómo crearlas?

1.Seleccionas el correo que quieres etiquetar.
2.Pulsas el icono de etiqueta.
3.Seleccionas crear etiqueta.



¿Cómo poner una firma en el correo?

La firma del correo te permite darle una identidad al email. Es muy utilizado en los correos profesionales donde se suele poner el nombre de la persona, cargo, teléfono, etc…

Para ello debes:

1.Pulsar en configuración .

2.Configuración.

3.General.

4.Buscar la opción de firma.


Tomado de:  https://rociohernandezcruz.com/guia-de-gmail/

ACTIVIDAD 2. Práctica individual GMAIL.
Ingresa a tu cuanta de correo instituciona, lee cada uno de los siguientes puntos y desarróllalos:


ACTIVIDAD 3. PRUEBA

Ingresa al siguiente enlace, regístrate con tu cuenta de GMAIL y responde cada una de las preguntas del QUIZIZZ.

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